trayectoria Kike

“Pasico a pasico”

la forma de hacer el camino

Desde bien pequeño he sido un enamorado del deporte, ya que mis padres siempre me inculcaron que el deporte era imprescindible por todos los valores que nos enseña día a día como esfuerzo, amistad, sacrificio, superación, deportividad, solidaridad, etc.

En mi época de niñez practicaba todo tipo de deporte, pero era el fútbol y el tenis los que practicaba de forma más profesional. Posteriormente, cuando no disponía de tanto tiempo por los estudios (a partir de los 12 años) me decanté por el fútbol, deporte del que siempre fui un enamorado y del que he sido jugador/entrenador en la EF Torre Pacheco. Tras el accidente, estuve muy centrado en mi rehabilitación durante 2 años todos los días (salvo fines de semana) con mi fisioterapeuta Ramón Rabago, al que le debo toda mi recuperación y poder mental que dispongo a día de hoy. En el año 2015 creamos una escuela de futbol sala en Torre Pacheco, de la cual era el director deportivo y entrenador del equipo senior y categorías inferiores. En el año 2013, tras participar en el Memorial José Martínez de pádel, conocí a mi entrenador actual de tenis en silla, Alejandro Pay, y es desde finales de 2013 hasta el día de hoy donde el tenis en silla se ha convertido en un deporte y pasión imprescindibles en mi día a día. Desde ese inicio en el mundo del tenis en silla hemos pasado por muchas etapas. Los primeros años fuimos adaptándonos a un mundo nuevo para mi, ya que por desgracia desconocía el mundo del deporte paralímpico y mucho menos que se podía entrenar en la Región de Murcia. Siempre digo que la decisión de involucrarme al 100% en el mundo del tenis en silla ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida ya que me esta enseñando a disfrutar de lo que siempre me he amado, el deporte, a competir, a conocer nuevas personas y lugares del mundo… y esa sensación es inexplicable.

Y es desde el 2014 hasta el día de hoy donde los objetivos en el mundo del tenis en silla han ido actualizándose. Desde simplemente jugar 2-3 torneos por diversión, ha situarme entre los 8 primeros de España, posteriormente a ganar títulos individuales y dobles nacionales, después a conseguir ser Campeón de España en dobles, ha conseguir títulos internacionales tanto en categorías individual y dobles, ha debutar y ser integrante de la selección española de tenis en silla…y ha conseguir situarme entre los Top40 del mundo tanto en individual y dobles. ¿lo mejor de todo? Que a día de hoy sigo siendo ese humilde niño de Torre Pacheco enamorado del deporte y que gracias al tenis en silla esta consiguiendo disfrutar de lo que siempre ha soñado a nivel deportivo, competir con los mejores del mundo y poder defender a tú país en toda una Copa del Mundo. ¿el futuro? Nadie lo sabe, pero seguro que una cosa estará clara… seguiré mis sueños de mejorar día a día porque yo… PASICO A PASICO NUNCA DEJO DE SOÑAR EN CONSEGUIR MIS SUEÑOS.