Gran vuelta a los torneos internacionales Previous item Acabamos en 3ª posición... Next item Reportaje de Vision6 TV...

itf civitavecchiaFinal agridulce para un gran torneo. Del 1-4 Octubre he disputado en la ciudad italiana de Civitavecchia (Roma) mi primer torneo internacional post-confinamiento debido al covid19 y, la verdad, es que creo que ha sido un torneo donde me he encontrado muy bien y en donde he sido finalista tanto en categoria individual como en dobles. Dicho asi, esta claro que no esta nada mal, aunque si me queda la espina de no haber jugado la final como lo venia haciendo en partidos anteriores, pero también hay que decir, que mi rival en la final y amigo fuera de pista Quico Tur hizo un gran torneo y final.

itf civitavecchiaEn categoría individual, en 2R derrote al tenista italiana Gianluca por 60-60, en cuartos de final al holandes Carlos Anker por 63-63, el cual me había ganado este año en 2 ocasiones y que pude sacar adelante con traquilidad frente un jugador durísimo y, en la semifinal, al #cs1 israeli Gay Sasson por 64-63. en un partido durisimo y ante un gran tenista. En la final, como he indicado anteriormente, perdí frente Quico Tur por 57-61-26.

En la categoría de dobles junto a Quico Tur, también llegué a la final tras derrotar a Charrier-Pietro por 62-64 en cuartos de final y pasar a la final tras no presentarse en semifinales una pareja italiana. En la final, tras las 2 horas y media de final individual, tanto Quico como yo ibamos algo cansados y creo que tras que se nos escapara el primer set 67, con 2 bolas a nuestro favor para el set, perdimos el segundo set 06.itf civitavecchia

Solo me queda felicitar a Quico por su gran torneo y final que se ha marcado y, por querer jugar conmigo el dobles donde también se nos escapó la final pero siempre es un placer jugar y aprender de él.

Litf civitavecchiaa verdad es que he realizado grandes partidos frente a tenistas de ranking superior al mío y creo que incluso la derrota de ayer en la final me va a venir igual de bien (o mejor) que las victorias de los días anteriores. En la final, la realidad es que creo que no jugué bien (o mejor dicho, no jugué como lo venia haciendo) y joder es una final internacional que quieres jugar bien y como no ganarla, pero llevo todo el viaje de vuelta pensando que es la primera final internacional de las que he disputado que he perdido y que pufff, seguro que luchare y pelearé para que vengan más finales ITF y espero poder sacarlas adelante ante situaciones adversas que ayer no supe sacar adelante (todo lleva su aprendizaje).
“Los desafíos son los que hacen que la vida sea interesante y superarlos es lo que hace la vida significativa” joshua j.marine
itf civitavecchia