laRecurso 1kikelogofinal

4º Clasificado en la Copa del Mundo 2023

Actualidad,Competición

Gran Copa del Mundo la que he vivido durante esta semana en Vilamoura (Portugal) y, en la que hemos competido las mejores 16 selecciones de todo el mundo.

Me voy de esta Copa del Mundo siendo uno de los componentes del equipo español, capitaneado por Mico Margets, junto a Martin de la Puente y Cisco Garcia, de la mejor 4ª selección del mundo en esta Copa del Mundo 2023. (De momento, en mi 5ª copa del mundo disputada desde que debute con España, llevo las siguientes posiciones: 7º-7º-2º-2º-4º).

En el Round Robin inicial de la Copa del Mundo, caimos encuadrados en el Grupo C con Israel, Sudáfrica y Marruecos.

Nos tocaría arrancar frente a Marruecos y en la que ganaríamos por 2-1 tras el doble decisivo. Un partido individual en el que fui de menos a mas y, en el que el dobles lo jugamos con bastante superioridad frente a los marroquies: 60-61 para confirmar la primera victoria de la Copa del Mundo.

Posteriormente, nos jugaríamos el liderato del grupo C frente Israel, que venía de ganar a Sudáfrica por 3-0 y tras el 1-1 en individuales, Martin de la Puente y yo hicimos un gran dobles y, conseguimos vencer con claridad 62-62 frente una gran pareja israelí.

En el ultimo partido de grupo, donde debíamos certificar el pase a semifinales, tanto Martin como yo supimos sacar en 3 sets las eliminatorias de individual certificando el 2-0 y materializar ser primeros de grupo y por tanto, el pase a semifinales. Finalmente la eliminatoria fue de 2-1 tras caer en el dobles junto a Cisco Garcia.

En semifinales, no pudimos frente Gran Bretaña (campeones este 2023) en la que perdimos la eliminatoria por 0-2. Gran equipo el británico y que a mi me dieron pocas opciones en el individual frente a un ex-numero 1 mundial y que en la actualidad ocupa la 8ª posición. Martin por su lado, frente el nº 1 mundo estuvo muy cerca pero al final no pudo empatar la eliminatoria.

En la pelea por el 3º-4º puesto, caímos por 1-2 frente Francia, en una durísima batalla en el dobles tras el 1-1 de individual. El dobles, fue muy peleado por Martin y por mi pero al final no pudo ser. Ellos fueron mejores en los momentos claves y caimos por 16-46- Que pena que al final no pudimos certificar la remontada pero seguro que ese partido nos valdrá para el futuro de ambos como pareja de dobles.

Muy orgulloso de esta familia española que hemos formado durante esta Copa del Mundo y, donde a las primeras de cambio supimos alcanzar el objetivo marcado cuando veníamos a Portugal con las bajas que teníamos en el equipo.

En lo personal, mi primera Copa del Mundo donde cada día jugué 2 partidos (individual y dobles) y #pasicoApasico pude ir controlando estas nuevas situaciones vividas para mi.

Me voy feliz y satisfecho con lo peleado, luchado y conseguido en Portugal (aunque sé que hay mucho que mejorar) y el dobles ante Francia fue muy duro perderlo pero enfrente teníamos una muy buena pareja de dobles y no pudo ser. Que lastima.

4º MUNDO…es para estar muy contentos y así estamos.

Seguimos #pasicoApasico💪🏼🎾♿️🇪🇸

©️Mico Margets

@martindelapuente

@kikesiscar

@ciscogarve

#copadelmundo#tenissilla#wtc#portugal#vilamoura#wheelchairtennis#4º#españa#teamesp#vamos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas noticias

¿Alguna pregunta?

No dudes en contactar conmigo si quieres saber algo más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad